¿Quedaron Arriba Los Hijos de JAFET?
Por Alexis Js. Acosta Genao
I
Desde niños, criados bajo la tradición Cristiana, aprendimos, en la Biblia, la historia del Profeta Noé, quien advertido por Dios sobre un catastrófico diluvio, construyó un arca, un enorme bote que fue llenado con diferentes especies animales, incluyendo la humana.
Según las Escrituras estos serían los que se salvarían y eventualmente repoblarían la tierra. He utilizado, deliberadamente, la palabra “especie”, para evitar confundirla con la palabra “raza”.
Es precisamente la Biblia la que nos relata que Noé tenía tres hijos, SEM, CAM y JAFET, personajes que sobrevivieron a la catástrofe, y quienes, supuestamente, fueron elegidos por Dios para crear las tres razas principales de la especie humana: la blanca, la negra y la amarilla.
Para los expertos en asuntos religiosos y antropológicos, la más plausible, y aceptada, versión es que la palabra “raza” proviene del idioma árabe, y de la palabra “ras” que significa “cabeza”, “tronco”. Es decir, todos somos descendientes de Noé.
La leyenda nos enseña que, un dia, Noé, lleno de alegría, se tomó unas copas de más de un licor, que luego fue inmortalizado como “el Rubio Néctar Que Enloquece (probablemente una especie de lo que hoy llamamos Whiskey), y se emborrachó.
En su ebriedad, se desnudó, y con los ruidos que hacía atrajo la atención de CAM, que era de la raza negra, quien lo encontró en deplorable estado.
En esos tiempos era prohibido ver a los padres desnudos. CAM relató a sus hermanos SEM (SHEM) y JAFET, la desnudez de su padre, quienes lo cubrieron con una manta.
Cuando Noé estuvo sobrio y supo lo ocurrido, y que CAM divulgó a sus hermanos que estaba desnudo, y no lo cubriera, y peor aun, que descubriera su ebria condición, maldijo a CAM y lo expulsó de su tribu.
Como dato curioso es necesario examinar el hecho que Noé era blanco, por lo que la duda sobre la paternidad de CAM pudiese ser el verdadero origen de la furia contra su hijo fenotípicamente diferente. Lo mismo se pudiera decir de JAFET, que era amarillo, a menos que sus esposas fuesen de las razas negra y oriental, respectivamente.
Algunos “scholars” atribuyen a Yahvé la maldición de la raza negra, pero la mayoría de los intelectuales religiosos descartan que Dios tuviera nada que ver con desterrar y maldecir a CAM. Fue su padre, o padrastro, Noé, quien lo maldijo y exilió.
La maldición contra CAM: su raza, la negra, sería esclava de la blanca, que era la representada por SEM, y de la raza amarilla cuyo origen se atribuye a JAFET.
Sin embargo, por casi 430 años, la maldición no funcionó, y fue al revés: la raza negra, representada por los Egipcios, dominaría a la blanca hasta que los descendientes de SEM, con un mentado Moisés a la cabeza, quien fue rescatado en el rio Nilo por la hija del Faraón, que era negra, en una sesta donde fue abandonado por su madre, se liberaron y se impusieron, y con ello la maldición, sobre la raza negra empezó años casi cinco siglos mas tarde.
Tan poderosa y cruel fue ese dominio que por siglos el Semitismo se mantuvo hasta que Hitler, que era blanco, decidiera exterminar a los descendientes de SEM, y a casi toda la humanidad, porque, según él, esa raza no eran legítima, de ahí la repulsa universal contra el anti-Semitismo pues nunca un pueblo había sufrido tal exterminio y mayor sufrimiento.
La raíz de del odio de Hitler hacia esos descendientes de SEM se encuentra plasmada en su obra Mein Kampf (Mi Lucha) fascinante libro cuya difusión estaba prohibida cuando yo era un adolescente, prohibición que recuerdo por la curiosidad que tuve de comprarlo, y leerlo con avidez, cuando me encontraba en el Centro Universitario Javier, de la Sociedad Iesuitæ, en donde pasé unos fabulosos años de lectura universal, leyendo casi todos los volúmenes que había en su modesta biblioteca debido a los peligros que acechaba a la juventud en los terroríficos “12 años de Balaguer”, nefastos tiempos en donde ser joven era un delito, época en la cual se preservaba la vida no saliendo en las noches en un “lockdown” similar al que estamos debido al Coronavirus.
El dominio de la raza blanca se fue consolidando a medida que el hombre se vió obligado a emigrar hacia zonas templadas y con mejores condiciones climáticas que las que viven los habitantes del planeta entre las franjas de los Trópicos de Cáncer y el de Capricornio, zona en donde no existe un solo país desarrollado, cumpliéndose lo que me dijo un militar en el Paso, Texas cuando me observó que “en los trópicos el cerebro no funciona”.
La nefasta actuación de los hijos de SEM, los Ingleses, se extendió a los descendientes de JAFET, los chinos, y no solo tuvo como objetivo esclavizarlos, peor aun, destruir la vitalidad de su población a través de la difusión del opio como potente droga: el opio era, y es, un producto agrícola que había sido utilizado, no como droga, por mas de mil años por la sociedad china debido a su valor medicinal.
Este dominio de la raza blanca se extendió hasta la India, al medio oriente y al oriente lejano, pero en especial a China, en donde el imperio Inglés estableció un control social -y económico- muy oneroso el cual quedaba plasmado en los Restaurantes y clubes sociales de las élites británicas que explotaban las riquezas de los hijos de JAFET con pancartas que advertían quienes eran los admitidos en esos establecimientos: Perros Sí, Chinos No.
Para entender lo que está ocurriendo ahora a nivel mundial, es preciso recordar no solo la advertencia Perros Si, Chinos No, si no también estudiar los llamados Tratados Desiguales a los que fueron sometidos los chinos, y en especial la Dinastía Quing (gobernaron por 300 años), quienes, estrictamente, no eran de la raza China, sino agrupaciones tribales llamadas Manchúes (provenían de Manchuria), los que hoy en dia, son aun, y siempre lo han sido, una minoría étnica. Los Manchúes tiene el poder y son la clase gobernante actual de la República Popular China.
Esos Tratados Desiguales contra los chinos eran imposiciones de fuerza en donde habían indemnizaciones de guerra muy superior a las rayas de Pizarro, y que incluyó hasta la concesión del puerto de Hong Kong, la que duró hasta hace unos años.
Estos Tratados Desiguales impuestos a los descendientes de JAFET por los hijos de SEM, desde el año 1842 hasta el 1915, fueron doce, (y uno que fue disfrazado como un “convenio”):
- el de Nankin, con el Reino Unido,
- el Wanghia con Estados Unidos,
- Whanpoa con Francia,
- Aigun con Rusia, Tientsin con Francia,
- Reino Unido, Rusia y Estados Unidos,
- Convenció Pekin con Francia, Reino Unido, y Rusia,
- Tratado Pekín Sino-Portugués con Portugal,
- Tratado de Shimonoseki con Japón, Tratado Li-Lobanov con Rusia,
- Convención Territorio de Hong Kong con Reino Unido,
- el Protocolo Boxer con Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Imperio Astro-Húngaro, Bélgica, España y Paises Bajos,
- y el llamado Veintiuna Exigencias con Japón.
Las humillaciones sufridas por los hijos de JAFET duraría muchos siglos hasta que apareció un campesino que respondía al nombre de Mao Tse Tung, quien estudiaría profundamente el Confucianismo, el Budismo, el terrible bacilo, el de Marx y su amigo Engels, y a quien se le atribuye la transformación de la sociedad china al eliminar a unos 80 millones de personas.
La literatura universal sobre Mao Tse Tung esta llena de alegadas atrocidades y es probable que estas hayan ocurrido aunque la mayoría no fueron de su responsabilidad.
Sin embargo, cuando se lee lo que se ha escrito sobre él se corre el riesgo de pasar por alto sus grandes logros como son la elevación de la mujer a un plano igualitario con el de los hombres, la eliminación del analfabetismo, la industrialización, los enormes avances en elevar el bienestar de la población mediante el ofrecimiento de planes de salud y medicina gratuitos, y muy notorio, educación gratuita desde el preescolar e incluso la universidad.
Los énfasis en la salud de la población y la educación del pueblo chino son un legado de primer orden pues en esas dos condiciones: Salud y Educación se debe el actual avance de la sociedad china y probablemente su preeminencia en el nuevo orden social y económico que a pasos acelerados se avecinan debido al colapso de la economía de los Estados Unidos y de Europa debido al Coronavirus.
Como contraste, es preciso notar que en los Estados Unidos no se ha priorizado la educación ni la salud de la población, recurriéndose hasta a la Suprema Corte para eliminar las pocas coberturas de planes de salud, en acciones inexplicables, pues un pueblo enfermo y no educado no tiene posibilidad de crear riquezas.
Como ejemplo paradigmático hay que recordar la súplica de Barack Obama para que Steve Jobs llevara a la corporación Apple a los Estados Unidos, recibiendo la respuesta de Jobs que él trató de hacerlo, pero necesitaba 30 mil ingenieros y no los pudo encontrar, mientras que en China sus universidades gradúan mas de 400 mil al año.
Apple es hoy una empresa con un valor de un Trillón de Dólares con una plataforma humana extraordinaria, con excelente salud y educación técnica.
Esto nos lleva a contestar la siguiente inquietud: ¿Quedaron arriba los hijos de JAFET en el nuevo orden económico mundial?
La siguiente publicación en Temas Bancarios enfoca esta inquietud…